Probando Productos desde 2019

7+ Mejores Cafeteras [2021]

Si bien es cierto que cada cafetera es completamente diferente porque sus aficionados tienen gustos muy distintos, también es importante saber cuáles son los puntos claves que debe tener una cafetera según el estilo que esta sea. Por ejemplo, la Cafelizzia 790 Steel es un modelo de cafetera semiautomática que yo recomendaría por su sistema de calentamiento rápido, su gran potencia y la comodidad que ofrece su vaporizador orientable. Pero, por ejemplo, como esta cafetera es inaccesible para algunos bolsillos, entonces recomendaría también la cafetera de goteo Orbegozo CG 4060 N, que es fácil de utilizar y además tiene un precio de mercado absolutamente accesible. Si quieres comprar una cafetera, pero aún no te decides, te invito a leer esta comparativa con información detallada que deberías tomar en cuenta. Créeme, me lo agradecerás.

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto: 39.5 x 35 x 42.5 centímetros | Capacidad: 2 Tazas | Color: Acero | Material: Acero Inoxidable

Si eres un amante del café Espresso y de las recetas cremosas con leche, pero no quieres comprar una máquina enorme para tu cocina (o no tienes espacio), una buena decisión es comprar la cafetera de Cecotec, Cafelizzia 790 Steel. Aunque no tiene la tecnología más desarrollada del mundo, está hecha con materiales metálicos en el exterior e interior de la misma para resistir lo que ningún electrodoméstico; además, tiene ventosas en la base para que no vibre o se mueva demasiado al trabajar y su sistema de espresso-capuccino es bastante sencillo.
Tendrás café caliente en tan sólo 30 segundos y podrás servir un par de tazas por tanda para luego agregar la leche de manera individual con su vaporizador. Y también podrás mantener las tazas calientes para que el café dure caliente por mucho más tiempo.
Por otra parte, de esta cafetera me gusta que es bastante compacta y que, a pesar de ello, sus diferentes depósitos tienen capacidad suficiente para hacer todos los cafés del día. Por ejemplo, el depósito de agua tiene más de un litro de capacidad, que es suficiente para hacer 2 o 3 tazas de café y vaporizar la leche si todos ellos serán cappuccinos.
Lo mejor es que no tendrás que adivinar las cantidades de café que tienes que poner porque la cuchara dosificadora está hecha para colocar la cantidad justa y con el prensador podrás hacer que el espresso quede tan cremoso y espumoso como el de las cafeterías. Bien para empezar, en cuanto a precios, tamaño y características, ¿no?

Mejor relación calidad precio - Orbegozo CG 4060 N

Peso del producto: 5 kilogramos | Capacidad: 14 Tazas | Color: Negro | Material: Acero 

Si prefieres un modelo un poco más convencional, Orbegozo tiene una cafetera de goteo con bastante capacidad (para unas 15 tazas de café), a un precio excepcional y con características bastante llamativas. Se trata de la CG 4060 N, que ofrece la posibilidad de hacer café en muy poco tiempo y mantenerlo caliente hasta media hora después.
Desde mi punto de vista, es un modelo de cafetera de goteo bastante práctico, sin mayor complicación: jarra de cristal para ayudar a mantener el calor, indicadores de medida para tener mayor control sobre las cantidades y un sistema de manejo de un solo botón para preparar el café.
Además, cuando la cafetera termina su proceso de colado de café y han pasado los 30 minutos de conservación de calor, se apaga automáticamente a modo de ahorro de energía. Para mí, lo más destacado de la cafetera es su sistema anti-goteos, ya que las gotas de café no chorrearán mientras se está extrayendo el mismo. Eso sí, será mejor que tengas paciencia para que salga la última gota de café o que coloques una taza a modo de recogedor de restos; de lo contrario, las gotas de café sobrantes podrán alojarse en el hornillo inferior de la cafetera y dañar el mecanismo eléctrico.
En líneas generales, aunque no es la mejor cafetera de goteo del mundo, tiene un precio ridículamente cómodo para cualquier bolsillo y, con el uso correcto, es un modelo que puede durar muchos años.

Sistema de extracción patentado - Krups Nespresso Inissia XN1001

Entrada de interfaz humana: Botones | Capacidad: 0.8 Modificador desconocido | Material: Metal | Color: Blanco

De la gama de cafeteras Nespresso de Krups llega el modelo Inissia XN1001 para los amantes del espresso que prefieren el café en cápsulas, o que les gusta variar y tomar infusiones. De igual forma, esta cafetera está hecha para una o dos personas, ya que tanto sus dimensiones como su depósito de agua son pequeños y solo permiten hacer una taza a la vez.
Al igual que el primer modelo de la lista, esta cafetera hace las preparaciones bastante rápido, por lo que en tan solo 25 segundos podrás tener café o té bien caliente y no esperar tanto tiempo para preparar la segunda taza.
Lo más llamativo de este modelo, además de su estilo vintage, es que es increíblemente cómodo de utilizar porque es compacto, ligero y no es demasiado ruidoso para trabajar (pero sí que hace algo de ruido como cualquier cafetera de este estilo).
Por otra parte, la sencillez de su estructura hace que sea muy sencillo de limpiar; solo bastará con desmontar algunas de sus partes y limpiarlas por separado, secarlas bien y volverlas a colocar. Y si se trata del proceso de descalcificación, aunque en este caso no existe un indicador que advierta cuándo debe hacerse, tanto el instructivo como los modelos informativos que se pueden encontrar en internet te ayudarán a saber cuándo y cómo hacerlo.
Si tuviera algo negativo que decir de este modelo sería que me hubiera gustado ver medidas o indicadores de nivel en algunas partes de la máquina, aunque, por otro lado, no son tan necesarios si tomamos en cuenta que el funcionamiento de la máquina es semiautomático y bastante sencillo.
Respecto al precio tan acomodado que ofrece al público, es una máquina bastante conveniente para aquellas personas que quieran una cafetera cómoda para hacer espressos, sin invertir tanto dinero y sin tantas complicaciones durante el procedimiento/limpieza final.

Doble opción de preparación - Ufesa Duetto Creme CE7141

Entrada de interfaz humana: Botones | Capacidad: 1.5 Litros | Material: Acero inoxidable | Color: Gris

Si estás buscando un modelo de cafetera un poco más complejo pero que no ocupe demasiado espacio en tu hogar, puedes considerar la Duetto Creme CE7141, que no solo está hecha con materiales metálicos casi en su totalidad para brindar mayor resistencia, sino que podrás utilizar café en polvo o en monodosis para preparar espressos, además de hacer un par de infusiones.
Por supuesto, no es un modelo profesional de cafetería; está fabricada para hacer los cafés del desayuno y meriendas, además de otras infusiones, por lo que puede soportar un uso de unas 7 u 8 preparaciones al día, que además están hechas a la medida del depósito de agua, que tiene un litro y medio de capacidad.
Siendo una cafetera de estilo manual, tendrás que aprender a utilizar sus opciones (que son bastante básicas) y deberás detener el vertido del agua de forma manual, así que no podrás dejar puesta la cafetera e ir a hacer otras cosas. Lo bueno, es que tarda muy poco en calentar y no perderás demasiado tiempo por las mañanas. Además, el proceso de extracción hace el ruido necesario para que puedas disfrutar el ruido característico de estas cafeteras, sin que aturda y sin vibrar demasiado.
El espumador también es manual y podrás nivelarlo para elegir mayor o menor presión de vapor y colocarle la textura que quieras a la leche.
Respecto al tamaño de la cafetera, es un poco más grande que los modelos mostrados hasta ahora, sigue teniendo el equilibrio perfecto para colocar tazas de café convencionales (de 25cl) y para que sea lo suficientemente compacta para adaptarse a la mayoría de las cocinas. Otro aspecto que me gusta de esta cafetera es que no tendrás que utilizar el microondas para calentar las tazas, ya que viene con una superficie calienta-tazas incorporada.
En líneas generales, este modelo es una pequeña imitación de las cafeteras de bar convencionales (completamente manual), con la diferencia de que, en este caso, solo cuenta con 15 bares de presión y es mucho más pequeña. Además, el proceso de descalcificación también debe hacerse paso a paso siguiendo las instrucciones detalladas del producto que, por cierto, están en español.

Tamaño compacto - Nespresso Krups Pixie XN3005

Peso del producto: 6.61 Libras | Capacidad: 0.7 Modificador desconocido | Color: Gris | Material: Plástico

La cafetera Pixie XN3005 de Krups es muy similar a la Inissia XN1001; tiene varias características destacables que hacen que su precio aumente un poco más, pero las necesarias para que siga siendo accesible para muchos bolsillos.
Lo primero que debo destacar es que tiene un sistema de alerta que indica cuando el agua del depósito está casi por terminarse y es momento de volver a llenarlo. Lo segundo es que al comprarlo tendrás un paquete de cápsulas de regalo para que puedas estrenar la cafetera apenas esté instalada en tu cocina.
En cuanto a materiales y funcionamiento, sigue un poco la línea de la mayoría de los modelos de cafeteras monodosis de Nespresso: depósito apto para 3 o 4 cafés al día, funcionamiento automático, opción para lungos y ristrettos, sistema de apagado automático, etc.
Otro detalle que tomaron en cuenta los fabricantes para hacer este modelo es que el cable tiene un depósito de almacenamiento en la zona inferior; a decir verdad, esto ahorra mucho espacio y enredos cuando hay que guardar la máquina en los muebles de cocina. No obstante, este espacio les ha hecho prescindir del depósito de cápsulas; el cual no se echa en falta en absoluto, al menos para mí.
Así como el anterior modelo de Krups Nespresso, el sistema de descalcificación es automático, lo que permite ahorrar tiempo en cada sesión de mantenimiento.
En conclusión, si no te molesta tomar café en cápsulas y estás buscando una cafetera de 30 segundos para salir del paso por las mañanas, este es otro modelo que te puede interesar, sobre todo si hay poco espacio en tu cocina.

Imagen
Tronsmart T6 Plus Altavoz Bluetooth 40W, Altavoces Portatiles Waterproof IPX6 con Powerbank, 15 Horas de Reproducción, Sonido Estéreo, Efecto de Triple Bajo, Speaker Bluetooth 5.0 y Manos Libres
Ultimate Ears Wonderboom 2 Altavoz Inalámbrico, Graves Profundos, Sonido Envolvente de 360°, Impermeable, Conexión de 2 Altavoces para Sonido Potente, Batería de 13 h - Azul
JBL Xtreme 2 - Altavoz Bluetooth portátil resistente al agua (IPX7) con manos libres y radiador de bajos JBL, JBL Connect+, batería 15h, negro
Zamkol Altavoz Portatil Bluetooth 4.2, Sonido estéreo HD Altavoz Portatiles Impermeable IPX6, Más Potente 24W, TWS & AUX y Micrófono, Resistente a Golpes, para Móvil, Tableta, Fiesta, Viajes, Playa
Tronsmart Groove Altavoz Exterior Bluetooth Portátiles, 24 Horas de Reproducción, Impermeable IPX7, Extra Bass, Construido en Micrófono, para Smartphones, Fiesta, Viajes, Playa
Salida de Audio
40 W
87 dBC
40 W
24 W
12 W
Duración de Batería
15 h
13 h
15 h
8 h
24 h
Peso
0.67 kg
0,420 kg
2.39 kg
0,680 kg
0,540 kg
Impermeable
IPX6
IP67
IPX7
IPX6
IPX7
Tiempo de Carga
3 – 5 h
2,6 h
3.5 h
3 h
2,5 h
Bluetooth
5.0
5.0
4.2
4.2
4.2
Alcance inalámbrico
30 m
33 m
20 m
20 m
20 m
Manos libres
Imagen
Tronsmart T6 Plus Altavoz Bluetooth 40W, Altavoces Portatiles Waterproof IPX6 con Powerbank, 15 Horas de Reproducción, Sonido Estéreo, Efecto de Triple Bajo, Speaker Bluetooth 5.0 y Manos Libres
Salida de Audio
40 W
Duración de Batería
15 h
Peso
0.67 kg
Impermeable
IPX6
Tiempo de Carga
3 – 5 h
Bluetooth
5.0
Alcance inalámbrico
30 m
Manos libres
Comprar en Amazon
Imagen
Ultimate Ears Wonderboom 2 Altavoz Inalámbrico, Graves Profundos, Sonido Envolvente de 360°, Impermeable, Conexión de 2 Altavoces para Sonido Potente, Batería de 13 h - Azul
Salida de Audio
87 dBC
Duración de Batería
13 h
Peso
0,420 kg
Impermeable
IP67
Tiempo de Carga
2,6 h
Bluetooth
5.0
Alcance inalámbrico
33 m
Manos libres
Comprar en Amazon
Imagen
JBL Xtreme 2 - Altavoz Bluetooth portátil resistente al agua (IPX7) con manos libres y radiador de bajos JBL, JBL Connect+, batería 15h, negro
Salida de Audio
40 W
Duración de Batería
15 h
Peso
2.39 kg
Impermeable
IPX7
Tiempo de Carga
3.5 h
Bluetooth
4.2
Alcance inalámbrico
20 m
Manos libres
Comprar en Amazon
Imagen
Zamkol Altavoz Portatil Bluetooth 4.2, Sonido estéreo HD Altavoz Portatiles Impermeable IPX6, Más Potente 24W, TWS & AUX y Micrófono, Resistente a Golpes, para Móvil, Tableta, Fiesta, Viajes, Playa
Salida de Audio
24 W
Duración de Batería
8 h
Peso
0,680 kg
Impermeable
IPX6
Tiempo de Carga
3 h
Bluetooth
4.2
Alcance inalámbrico
20 m
Manos libres
Comprar en Amazon
Imagen
Tronsmart Groove Altavoz Exterior Bluetooth Portátiles, 24 Horas de Reproducción, Impermeable IPX7, Extra Bass, Construido en Micrófono, para Smartphones, Fiesta, Viajes, Playa
Salida de Audio
12 W
Duración de Batería
24 h
Peso
0,540 kg
Impermeable
IPX7
Tiempo de Carga
2,5 h
Bluetooth
4.2
Alcance inalámbrico
20 m
Manos libres
Comprar en Amazon

Nuestro Análisis Detallado

Tabla de Contenidos

Cafelizzia 790 Steel

Si te llamó la atención este modelo por encima del resto y quieres conocer un poco más a fondo sus características y funcionamiento, esto es lo que deberías tomar en cuenta (además de saber que viene con instrucciones, están en español y la máquina tiene dos años de garantía):
Fabricación
A diferencia de muchos modelos de cafeteras de espresso, la Cafelizzia 790, como su nombre lo indica, está hecha de acero en varias de sus partes. Acero inoxidable, más específicamente, en la parte exterior (carcasa), incluido el tubo vaporizador, el portafiltros, la superficie calienta-tazas, la bandeja de goteo y en el mecanismo interno de la máquina. El mango del portafiltros, por el contrario, está hecho de aluminio para que sea un poco más ligero y tenga un agarre más cómodo. Pensando en la seguridad de los usuarios, tanto el mango del portafiltros como una pestaña del vaporizador están hechos con plástico para que sea más sencillo manipularlos cuando la cafetera ha terminado de calentar.
La base antideslizante de esta cafetera está hecha en función del tamaño y objetivo de la máquina; es de goma y tiene forma de ventosa en cada esquina para asegurar que no se mueva.
Como el depósito de agua tiene 1,2 litros de capacidad, la cafetera podrá hacer unas 5 o 6 tazas por tanda y podrás elegir entre preparar uno o dos espressos a la vez. Me gusta que tenga un depósito amplio, pero acorde con el modo correcto de utilizar las cafeteras y sus ingredientes: utilizarlo todo al día.
Además, el depósito de posos de café está hecho para alojar unos 7 gramos de café, así como la bandeja de goteo (que aloja tazas de unos 10cm de altura); ambos se pueden extraer y enjuagar fácilmente para volverlos a colocar.
Respecto a las dimensiones de la cafetera; me alegra decir que tiene 42 centímetros de profundidad, 39 centímetros de alto (más o menos el tamaño de un recipiente limpiacristales), 17 centímetros de ancho, incluyendo la manilla del vaporizador, y pesa solo 4,27 kilogramos, por lo que puede ser manipulada por casi cualquier persona.
Cabe destacar que es un punto a favor que la cuchara dosificadora y el prensador estén incluidos, aunque vienen en un mismo accesorio y éste está hecho de plástico. Aunque es bastante práctico considerando que no todos saben colocar la cantidad de café correcta, me hubiera gustado que tuvieran medidas incluidas ya que, en este caso, la máquina trae dos portafiltros para elegir hacer uno o dos cafés. De igual forma (y esto es algo meramente personal) haber hecho este accesorio de un material más resistente le habría dado una vida útil más extensa.
Un dato extra que deberías conocer sobre este modelo es que el brazo de la cafetera es un poco duro al principio, aunque esto es necesario para asegurar que quede bien fija y que el café no se salga al ser extraído. Además, la trayectoria desde el surtidor a la base de la taza es un poco larga, así que debes asegurarte de que la taza y el agua estén bien calientes para que no se quede frío el café cuando esté listo, ya sea que lo vayas a servir con o sin la leche.
Funcionamiento
Esta es la parte más interesante y a la vez más fácil de entender de la cafetera. ¿La razón? que tendrás la facilidad de elegir entre los dos programas automáticos de café, es decir, para hacer uno o dos, a través de los botones analógicos que tiene en la parte superior de la máquina. Además, podrás elegir entre hacer café o infusiones, ya que esta cafetera tiene la capacidad de verter agua caliente sola para que desayunes de la forma que mejor te parezca, como debe ser.
Lo único que tal vez no te encante tanto de esta cafetera es que el modo de espumar la leche es manual; aunque esto puede parecer tedioso al principio, comparado con los espumadores automáticos es muchísimo mejor. Además, gracias a la tecnología Thermoblock que incorpora este modelo, tanto la leche como el café, tarda sólo 30 segundos en calentar para no perder tiempo por las mañanas.
¿Lo mejor? Que es mágicamente silenciosa a diferencia de muchos modelos que causan terremotos dentro de la casa solo al preparar el café.
Si estás con prisas y se te ha olvidado apagar la cafetera, puedes desprepcuparte, ya que la Cafelizzia 790 incluye un sistema de apagado automático que te ayudará a ahorrar energía cuando a ti se te olvida hacerlo. Y para ahorrar un poco más de tiempo, otro dato sorpresa es que esta cafetera tiene un sistema de memoria para que la siguiente tanda de cafés quede preseleccionada automáticamente. Me hubiera gustado ver esta opción un poco más desarrollada, pero la verdad es que me ha gustado esta sorpresa en un modelo tan básico como este.
Ahondando un poco más en la cafetera, he quedado sorprendido porque, pese a su tamaño, tiene 1350W de potencia (que ya es decir mucho) y que permiten funcionar perfectamente a una bomba de 20 bares de presión (la encargada de hacer el espresso) para que este quede a la altura de un café de cafetería, con leche y todo.
Por último, es importante destacar que el voltaje que hace funcionar la máquina debe ser de 230V para que el motor o su mecanismo interno pueda ir como debe y que, además, tiene indicadores luminosos que muestran el funcionamiento de la máquina y avisan cuando es necesario limpiar o descalcificar la máquina.
Algo que me hubiera gustado ver es un cable más largo, así que, si no tienes enchufes en tu encimera o cerca de la cafetera, tal vez se te haga complicado dejarla instalada porque su cable es relativamente corto. Una solución rápida: comprar alargadores.
Mantenimiento
Lo bueno de la sencillez de este modelo es que su sistema de mantenimiento también es tremendamente sencillo. Además, puedes escoger entre hacerlo de forma manual (que lo dudo) o que la cafetera lo haga automáticamente.
Tiene un sistema de limpieza automática que servirá para eliminar los restos de café y líquido internos y tú solo tengas que pasarle un paño húmedo por las zonas externas. Además, el hecho de que sus partes más sensibles a la suciedad (bandeja de goteo, depósito de agua, depósito de posos de café, portafiltros, etc.) se puedan extraer es bastante conveniente porque facilita mucho la tarea de la limpieza.
Mi recomendación es que no lleves ninguna de ellas al lavavajillas (además de que su limpieza es tan sencilla que no es necesario).
Respecto a la descalcificación de la cafetera, también es automática y el indicador luminoso de la cafetera te ayudará a saber cuándo es necesario. Este paso es importante tomarlo en cuenta ya que de la calidad del agua dependerá si el sabor del café hace la diferencia.
Por último, es destacable el hecho de que el servicio técnico Cecotec estará a la orden del día durante los primeros dos años en caso de que sea necesario un cambio, haya problemas por cualquier razón o se necesite un repuesto para la máquina. En general, le doy una buena puntuación si quieres cambiar el modo convencional de hacer tus cappuccinos, pero aún no quieres arriesgarte con una cafetera profesional.

Orbegozo CG 4060 N

Si en lugar de hacer espressos prefieres el café americano o buscas un modelo más sencillo y con un mecanismo distinto, entonces te interesa más conocer las características detalladas de esta cafetera de Orbegozo:
Fabricación
Esta cafetera está hecha con una serie de materiales resistentes al calor, la humedad y el uso constante para que puedas tener café todos los días, las veces al día que te apetezca: El mecanismo interno de la máquina está hecho de acero, mientras que la jarra está fabricada con cristal resistente a altas temperaturas, y tanto la carcasa de la cafetera como las asas de la jarra, el filtro y el depósito de agua son de plástico duro, aislante y resistente al calor para garantizar tu seguridad cuando estés manipulando la máquina.
Si es tu primera cafetera de goteo y no sabes bien cómo manipularla, no debes preocuparte, ya que además de tener un funcionamiento muy sencillo, la cafetera viene con instrucciones en español y si observas algún detalle inusual de fabricación (algo que puede ocurrir indiferentemente de la marca del electrodoméstico) puedes llamar al servicio técnico ya que tiene dos años de garantía.
A pesar de que esta máquina no vibra al funcionar como el modelo anterior, de igual forma tiene patas en la zona inferior a modo de base antideslizante, tanto para darle mayor estabilidad a la cafetera como para aislar el calor entre la cafetera y la encimera.
Lo que más me gusta de este modelo es que su depósito de agua y su jarra de cristal tienen gran capacidad (1.3 litros) y que las medidas están detalladas, así que no tendrás problemas con las cantidades. Por supuesto, con el tiempo las medidas marcadas de la jarra puede que se vayan borrando con el uso, pero esto tardará en ocurrir tanto como sepas limpiar la jarra de cristal sin rayar la zona marcada. Por otro lado, el filtro está hecho de plástico, pero no tiene marcadas las medidas marcadas, así que los primeros días deberás aprender a encontrar el equilibrio perfecto de café y agua. Lo bueno es que el modelo viene con una cuchara dispensadora para que, una vez que encuentres las medidas adecuadas, puedas apoyarte en este accesorio para que puedas saber con mayor facilidad las cantidades de café que vas a utilizar.
Por último, el peso y tamaño de la cafetera: 5 kilogramos, 31.2 centímetros de alto, 22.2 centímetros de ancho y 18.8 centímetros de profundidad. A mi parecer, tiene un tamaño bastante cómodo que puede adaptarse a cualquier encimera, incluso dejándola instalada con otros electrodomésticos. Aunque el cable no es de los más largos, tiene suficiente longitud como para no tener que colocar la cafetera justo al lado del tomacorriente.
Funcionamiento
La cafetera CG 4060 N tiene un mecanismo semiautomático que la hace muy fácil de manipular: solo tienes que colocar la cantidad de café y agua indicados en sus respectivos depósitos, encender la máquina y en menos de dos minutos tendrás una jarra llena de café con delicioso aroma y textura espumosa. Aunque no es un café espresso de cafetería, dependiendo de la cantidad de café será tan intenso como la fotografía.
Una vez que la cafetera ha terminado de extraer todo el café, ésta encenderá automáticamente un hornillo inferior (placa de calentamiento) que tiene en la base para que el café resultante se mantenga caliente por 30 minutos más. Cuando este tiempo acabe, la cafetera se apagará automáticamente para que no tengas que gastar energía de más.
Otra característica que me gusta de este tipo de cafeteras es su polivalencia; ya que, si un día te provoca hacer infusiones o té en lugar de café, solo tienes que colocar el agua y las infusiones en el filtro, y listo.
El sistema anti-goteo de esta cafetera permite aprovechar todo el café extraído y sin derramar ni una sola gota. Ahora bien, toma en cuenta que para ello la jarra debe estar bien colocada y alineada con el dispensador, ya que, de otro modo, el líquido derramará y podría dañar el sistema eléctrico de la máquina. Para saber que el dispensador está bien colocado este hará un clic, donde quedará fijo, y para que la jarra esté bien puesta debes colocarla justo en el centro de la base, con los orificios donde pasará el líquido alineados. Lo bueno de que la tapa de la cafetera esté hundida es que sabrás cuándo no está bien colocada la jarra porque se alojará el líquido en la tapa.
A pesar de tener solo 800W de potencia, todos los que compran este modelo coinciden en que calienta absolutamente rápido, además de que es una máquina totalmente silenciosa y gasta solo la cantidad de energía necesaria. Por último, este modelo utiliza 230V; es importante tener esto en cuenta ya que cuando un electrodoméstico no utiliza el voltaje correcto se acorta su tiempo de vida útil.
Mantenimiento
En este caso, la limpieza de la cafetera Orbegozo CG 4060 N es bastante sencilla a pesar de no tener un sistema de limpieza automático. Además, la jarra de cristal se puede meter en el lavavajillas perfectamente, pero solo la jarra, ya que el filtro podría dañarse pronto con el calor del lavavajillas.
En general, bastará con enjuagar o lavar con jabón lavaplatos todas las partes y limpiar el mecanismo interno como si fueras a preparar café, pero solo con agua.
En el caso de las partes de la cafetera, bastará con pasarle un paño húmedo cada día para mantenerla en perfecto estado.

Krups Nespresso Inissia XN1001

Como había dicho en un principio, este modelo de cafetera está hecho para brindar comodidad, versatilidad y para adaptarse a cocinas de pequeño tamaño y vidas ajetreadas. Ciertamente, no es el modelo más profesional del mundo, pero ofrece muy buenos resultados a largo plazo, durabilidad y un increíble sabor de café, como todos los modelos que hasta ahora nos ofrece la marca Nespresso. Además, si te llamó la atención y quieres conocer un poco más a fondo sus características, lo más importante que debes conocer es que la marca Krups ofrece un excelente servicio técnico con dos años de garantía y que la máquina viene con instrucciones bien detalladas en español en caso de que necesites saber cosas puntuales sobre la máquina:
Fabricación
Pensando en la comodidad de sus usuarios, los fabricantes de la Nespresso Inissia XN1001 han elaborado esta cafetera con un mecanismo interno metálico para que resista altas temperaturas y un exterior de plástico resistente, no solo para que aísle el calor interno, sino para darle un poco más de ligereza y logrando un increíble peso de solo 3,42 kilogramos.
La bandeja de goteo y el depósito de agua también están hechos de plástico y además se pueden extraer, pero lo que más me llama la atención es el detalle en la parte superior que no solo sirve para agarrarla y trasladarla, sino que al moverlo hacia adelante y hacia atrás se abrirá y cerrará el depósito donde irán las cápsulas.
Ahora bien, respecto al tamaño, me agrada saber que a pesar de tener un pequeño depósito de agua con 0,7 litros de capacidad, el depósito de los posos de café es suficientemente amplio para alojar hasta 11 cápsulas usadas. De igual forma, sus 34.2 centímetros de alto, 19.1 centímetros de ancho y 32.7 centímetros de profundidad pueden adaptarse perfectamente a cualquier tamaño de cocina o, si no puedes dejar instalada la cafetera, también será muy fácil guardarla en cualquier mueble junto a otros electrodomésticos.
La bandeja de goteo, por otra parte, no solo es extraíble, sino que puede subirse o bajarse para poder colocar tazas de varias medidas y los botones de funcionamiento están claramente expresados en la zona superior.
Se echa en falta una base antideslizante con un sistema de adherencia un poco mejor, ya que en ocasiones la máquina puede moverse ligeramente al funcionar; sin embargo, es algo que puede ocurrir mínimamente así que no afecta el funcionamiento correcto de la máquina. Además, el cable de esta cafetera es un poco corto, aunque mide lo suficiente como para extenderlo si la encimera no tiene más de un metro de longitud y debes conectar la cafetera lejos del tomacorriente.
Funcionamiento
Pese a su pequeño tamaño, esta cafetera tiene unos increíbles 1260W de potencia que funcionarán correctamente conectados a 230V (voltaje habitual en la mayoría de los hogares europeos), para poder preparar café rápidamente por las mañanas antes de ir al trabajo. Y si hay más de dos personas en casa, tal vez te parezca importante saber que la cafetera tarda exactamente 25 segundos en calentar el agua para comenzar la extracción de café.
Si quieres preparar un café espresso o un lungo, puedes elegir uno de estos dos programas y la cafetera dispensará automáticamente la cantidad de agua correcta. Por otra parte, tras 9 minutos de inactividad la cafetera se apagará automáticamente para ahorrar energía y estando encendida tampoco consumirá tanto ya que es de eficiencia energética de tipo A.
Entre los modelos que te he mencionado hasta ahora, la Inissia XN1001 tiene una bomba de presión un poco menos fuerte, de 19 bares, aunque funciona también para preparar espressos con una textura e intensidad casi iguales a las de una cafetería convencional.
Algo que me hubiera gustado ver en este modelo es un indicador más completo, ya que, en este caso, no avisa cuando es necesario rellenar el depósito de agua ni cuando es necesario descalcificar.
Mantenimiento
El mantenimiento de esta cafetera es bastante sencillo; solo bastará con quitar las partes extraíbles de la cafetera y enjuagarlas un poco bajo el grifo o utilizar detergente si es necesario. Así como sucede con el modelo anterior, aunque el plástico del que está hecho está cafetera es bastante resistente, para asegurar una vida útil más larga será mejor no colocar sus piezas extraíbles en el lavavajillas.
Para que estas sean fáciles de limpiar, la bandeja de goteo, el depósito de agua, el contenedor de cápsulas y el depósito de posos de café (o depósito de cápsulas) se pueden extraer. Las partes restantes de la máquina se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo, con cuidado de no mojar el sistema interno y secando bien al terminar de limpiarla.
Por último, aunque no tiene un sistema de limpieza automático, sí tiene un sistema de descalcificación automático; solo tendrás que agregar el producto descalcificador y seguir las instrucciones para que la cafetera haga todo por sí sola.
En general, lo que hace destacar este modelo del resto es que por un precio muy cómodo podrás conseguir una cafetera de cápsulas duradera y de calidad, con todas las opciones de una cafetera de espressos profesional.

Ufesa Duetto Creme CE7141

Si te convenció este modelo y quieres saber un poco más a detalle el funcionamiento y características importantes de esta cafetera, lo primero que debes saber es que, con el uso correcto, podrás adquirir una cafetera manual de espresso duradera, con tendencia de descalcificación de 1.2 veces al año:
Fabricación
El modelo Duetto Creme CE7141 de Ufesa se diferencia del resto en que sus partes externas están hechas con materiales metálicos: La carcasa, el tubo vaporizador, el surtidor de café, el portafiltros y, por supuesto, las partes internas de la máquina. El mango del portafiltros y una pequeña pestaña para manipular el vaporizador están fabricados con plástico resistente al calor y reforzados con goma para aumentar la seguridad al manipular la máquina. Y hablando de seguridad, es importante destacar que cuenta con 4 puntos de apoyo antideslizante en la base de la cafetera que evitarán que esta se deslice durante el proceso de extracción del café.
Respecto al tamaño, esta mide exactamente 271 milímetros de alto, 225 milímetros de ancho y 309 milímetros de profundidad. Si no te apetece comparar medidas, te lo pongo más fácil: podrás utilizar tazas de 9 onzas de capacidad (un vaso o taza común) y acepta un depósito de agua de 1,5 litros de capacidad que, por cierto, puedes extraer para rellenar de agua o simplemente levantar la tapa.
En términos cafeteros, la cafetera acepta tazas de espresso o lungo, aunque el depósito de goteo no permite modificar la altura para adaptarse a las tazas. Por otra parte, tiene un peso aceptable (4.1 kilogramos), así que no te costará tanto moverla en caso de que no puedas dejarla instalada en la encimera.
Algo que me hubiera gustado ver es un depósito de posos de café, aunque, tomando en cuenta que este no queda verdaderamente alojado en el interior y para la densidad de cafés que permite preparar al día, tampoco es una opción estrictamente necesaria ni pone a prueba su buen funcionamiento.
Así como el resto de modelos anteriores, si decides comprar este modelo tendrás una cuchara con prensa para medir las cantidades de café y, a su vez, prensar el café en el portafiltros.
Funcionamiento
Lo primero que debes saber respecto al funcionamiento de la cafetera es que el hecho de ser completamente manual es un condicionante del sabor de café que prepares; es decir, deberás medir por tu cuenta la cantidad de café aplicado, el espumado de la leche, la cantidad de café que se dispensará en la taza, etc.
Lo bueno de esto es que cuando aprendes la técnica correcta para hacer un buen café, no habrá cafetería que supere tu receta particular. Además, ¿qué mejor que llevar el control del café que estás preparando? Así podrás medir las cantidades justas de agua, leche y café que te gustan (a ti o a tus seres queridos). Y con las instrucciones bien detalladas en español, no tendrás problema.
Me gusta el hecho de que funcione muy bien para trabajar con café en polvo, pero mucho mejor con monodosis, ya que esto significa que su bomba de presión de 15 bares está correctamente calibrada para hacer un café con aroma y textura adecuados. Si sueles preparar entre 4 y 8 cafeteras (o infusiones) al día; en este caso, un cappuccino, un espresso o un lungo, seguro que este modelo es perfecto para ti.
Ahora bien, nunca me cansaré de recordar que la potencia y voltajes son importantísimos en el funcionamiento de un electrodoméstico. Por ejemplo, este modelo tiene 1050W de potencia que pasarán a través de una corriente de 240V y su cable de 80 cm. Si no manejas este tipo de voltaje, puedes utilizar convertidores de corriente que pueden encontrarse en cualquier tienda de electrónica.
Otro detalle a tomar en cuenta del funcionamiento de la máquina es que tarda muy poco en calentar y aunque sí hace ruido y vibra un poco, no causarás alboroto si algún día tienes que preparar café de madrugada. Eso sí, no coloques tazas en la superficie superior (calienta-tazas) ya que la vibración hará que hagas un poco de ruido.
Respecto al vaporizador, un pequeño detalle que he podido notar es que, al usarlo, el dispensador de café suelta un poco restos de agua, así que procura tener colocada la base de goteo y quitar las tazas mientras estés vaporizando la leche. Algo que me gusta es que el vaporizador tiene un arco de movimiento bastante amplio para colocar jarras medianas y que puedes elegir la presión de vapor en 9 niveles diferentes.
El surtidor de café también es polivalente, ya que podrás colocar entre una o dos tazas, y el consumo energético es muy bajo en comparación con otros modelos, además de que, tras 30 minutos transcurridos de inactividad, la cafetera se apaga automáticamente. Si quieres apagarla por tu cuenta, deberás dejar el botón presionado por unos 5 segundos.
Los únicos indicativos de funcionamiento que tiene este modelo son dos pequeñas luces, una que se mantendrá encendida en color rojo mientras la máquina esté funcionando, y la otra en color verde que se activará con cada función.
Mantenimiento
La limpieza de la Duetto Creme CE7141 tiene puntos negativos y positivos por igual. Lo negativo es que no cuenta con un sistema de limpieza automática ni aviso de descalcificación; no obstante, si la utilizarás todos los días, algo obligatorio que debes hacer es descalcificarla al menos cada 9 meses a un año, siguiendo las instrucciones del manual. Otros indicativos que te ayudarán a saber si debes descalcificar es que comienza a tardar en calentar, genera más vapor del que debería, se vuelve más ruidosa y la textura de los cafés es menos densa y sin espuma.
Esto es respecto a las partes internas de la máquina; desde mi punto de vista, aunque sería más cómodo un sistema automático, adaptarse a este modo de mantenimiento es cuestión de días.
Ahora bien, lo bueno es que las partes externas se pueden extraer, que son las que deben limpiarse diariamente, y bastará con colocarlas debajo del grifo con un poco de jabón, y secar bien antes de volver a colocarlas.
El cuerpo de la máquina se puede limpiar con un paño ligeramente humedecido, y como es cuadrado, sin tantas hendiduras, es muy fácil de limpiar.

Nespresso Krups Pixie XN3005

Lo bueno de esta cafetera es que, aunque sea de Nespresso, podrás utilizar cápsulas de diferentes marcas, no solo las originales de la marca. De esta forma, además de ahorrar en el precio de la cafetera podrás ahorrar en café o, si ya tienes una marca particularmente preferida, seguir consumiéndola. En caso de algún imprevisto o detalle de fabricación, tendrás dos años de garantía para poder ponerte en contacto con el servicio técnico.
Fabricación
Así como el anterior modelo de Nespresso, el material de fabricación de la carcasa está hecho de plástico resistente y, aunque no es la cafetera más robusta del mundo, puede resistir muchos años de uso si se trata de la mejor manera. A falta de una base antideslizante, tiene una pequeña superficie que separa el cuerpo de la cafetera del sitio donde vaya colocada, lo cual no es problema ya que este modelo vibra muy poco.
El depósito de agua y la superficie de goteo también están hechos de plástico, y en la zona inferior de la máquina hay un depósito para recoger el cable de 80 cm que te será de ayuda si tienes que dejar la cafetera guardada.
Respecto a las proporciones y capacidad de sus partes, estas son compactas, como es el modelo en sí, así que es ideal para el uso diario de dos personas. El depósito de agua mide 0.7 litros y la altura desde el surtidor hasta la base de goteo permite tazas de poco menos de 9 cm de altura. Las medidas generales de la cafetera son de 23.5 centímetros de alto, 11.1 centímetros de largo y 32.6 centímetros de profundidad.
Gracias al tamaño y materiales de este modelo, la cafetera pesa tan solo 3 kilogramos, así que es un punto a favor si tienes una cocina muy pequeña y tendrás que quitar y poner la cafetera de allí cada día.
En este caso, este modelo no tiene un depósito de cápsulas, así que no podrás olvidarte de volver a abrir la máquina para sacar las cápsulas utilizadas. Lo bueno es que el sistema de apertura es tan sencillo como el modelo anterior de Nespresso: Mover la palanca superior tanto para abrir como para cerrar la compuerta.
Por último, la bandeja de goteo y el depósito de agua son extraíbles, así que te será fácil rellenar el agua que necesitas para el café y vaciar el líquido derramado.
Funcionamiento
La tecnología Thermoblock de este modelo hace de esta cafetera una máquina verdaderamente rápida que hará cafés en tan solo 30 segundos. A diferencia de muchos modelos de café espresso, en este caso el café calienta en la temperatura correcta: sin que la taza enfríe el café, pero sin quemar al llevarlo a la boca.
Respecto al café, gracias a los 19 bares de presión de su bomba tendrás café espumoso (o un cappuccino cremoso) ya que podrá adaptarse a cualquier marca de cápsulas. De hecho, con este modelo tendrás un paquete de cápsulas de regalo.
De igual forma, el tamaño y los 1260W de potencia de la máquina permiten a esta ser ruidosa en su medida exacta y llevar al mínimo la vibración al funcionar. Así como los modelos anteriores, deberás estar seguro del tipo de corriente adecuada que, en este caso, será de 230V.
Me gusta que la rapidez de la máquina preparando café hace que no importe demasiado que solo tenga un orificio para verter el café, aunque, igualmente, el vertido se puede controlar de forma automática o manual. Podrás preparar lungos o ristrettos con solo un botón, o simplemente parar el vertido cuando quieras o dejarlo un poco más tiempo.
Eso sí, procura tener el depósito de agua lleno. Si no es así, esta cafetera tiene un sistema que indica cuando tienes que recargar el agua; las luces blancas cambiarán a color rojo y comenzarán a parpadear.
Para ahorrar energía, esta máquina se apaga tras 9 minutos de inactividad, aunque, de por sí, su gasto energético es bastante bajo, así que no debes preocuparte.
En general, es un modelo bastante fácil de utilizar y efectivo para las mañanas ajetreadas. Pero si hay algo del funcionamiento o instalación que no terminas de entender, bastará con echar un vistazo a las instrucciones y listo.
Mantenimiento
Lo primero a destacar de la Pixie XN3005 es que tiene un sistema de limpieza automático que te permitirá ahorrar tiempo para invertirlo en otras cosas. Además, sus partes más susceptibles a la suciedad pueden retirarse y limpiarse por separado, como la bandeja de goteo o el depósito de agua.
El sistema de descalcificación también es automático, solo tendrás que seguir un par de instrucciones y la máquina hará todo por ti.

Todo lo que recomendamos

1 Mejor Pulidora Para Coche

Mejor Pulidora Para Coche [2021] + 7 Alternativas

Sobre pulidoras de coches hemos investigado (enlaces abren en nueva ventana): Las mejores pulidoras para coches Tabla de Contenidos 1.La mejor pulidora para coche: GinourDiámetro del disco: 150 mm | ...
2 Mejor Taladro Destornillador

7+ Mejores Taladros Destornillador [2021]

Si buscas el mejor taladro destornillador, te recomiendo el porque es el más completo y no necesitarás comprar accesorios extra. Además es potente y funciona perfectamente sobre cualquier superficie.Tiene dos baterías recargables que te aportarán ...
3 7+ Mejores Prismaticos Pequeños [2021]

7+ Mejores Prismaticos Pequeños [2021]

¿Buscas los mejores prismáticos pequeños? Nuestros recomendados son los , perfectos en su combinación de tamaño y claridad de imagen. Ideales para transportarlos en tu bolsillo y para que los uses en exteriores.En relación de calidad y precio, te ...

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar

Si en tu rutina matutina no puede faltar una vigorizante taza de café, pero tampoco te sobra demasiado tiempo para prepararte, sin duda debes elegir una buena cafetera que salve tus mañanas. Sea cual sea tu opción, no dejes pasar por alto estos detalles:

Capacidad

Esto debería importarte si no eres la única persona cafetera en casa. A más personas, más grande debe ser el depósito de agua para que puedas preparar mayor cantidad de tazas de café rápidamente. Lo bueno es que algunos modelos utilizan tecnología Thermoblock para calentar rápidamente, calentando solo la cantidad de agua necesaria para una taza. Por ejemplo, los modelos Nespresso tienen estas características, aunque su depósito es más pequeño. Si vives con varias personas en casa con las mismas necesidades de café, entonces el modelo Duetto Creme CE7141 es el más adecuado.

Proporciones

Una cafetera es un utensilio que necesita estar siempre instalado o a la mano, ya que, por lo general, suele utilizarse todos los días, incluso varias veces al día. Por ello, si estás pensando en comprar una cafetera debes tomar en cuenta el espacio que ocupará en tu cocina o en los muebles más accesibles para que no termine por estorbar. Por ejemplo, la cafetera Pixie XN3005 tiene el tamaño adecuado para las cocinas que no tienen mucho espacio disponible.

Caldera 

Las cafeteras de espresso o de cápsulas pueden tener varios tipos de caldera, la cual será la encargada de calentar más rápido o menos rápido, y de imprimir calor y fuerza tanto al vaporizador como al mecanismo de preparación del café. En los modelos compactos el mejor sistema de caldera es el Thermoblock, ya que es mucho más rápido. Los sistemas de doble caldera, por ejemplo, suelen estar en cafeteras de un tamaño mucho mayor y, por lo tanto, más costosas. La Cafelizzia 790 utiliza un sistema de doble caldera, ya que necesita más temperatura para el vaporizador y un poco menos para el surtidor. Así como el resto, este modelo también es una gran opción.

Facilidad de mantenimiento

El mantenimiento de una máquina de café espresso es muy importante, ya que de esto dependerá el buen hacer del café. Ahora bien, el sistema de limpieza puede ser una decisión particular, aunque por supuesto que un sistema de limpieza automático es mucho más atrayente que una máquina que deba limpiarse de forma manual en su totalidad. Lo que debes tener en cuenta es tu disponibilidad y tiempo para limpiar a fondo la máquina, así como tu capacidad económica, ya que, mientras más facilidades tenga, su costo será mayor. Si tuviera que recomendar un modelo, diría que la Nespresso Inissia es la más fácil de limpiar y descalcificar.

Características especiales

Este es otro punto que variará en función del gusto de cada persona. Sin embargo, hay algunos aspectos que pueden hacer más atractiva una cafetera, como incorporar un sistema de apagado automático, filtros reutilizables, indicadores de nivel, opción para detener la preparación de café en cualquier momento, avisos de descalcificación o similares, selector de programas automáticos de café, etc.

Los que se venden mucho

Cosas que te pueden fastidiar la compra

Como he dicho en repetidas oportunidades, estas máquinas de café están hechas para preparar café a diario y en intensidad media. Por lo tanto, si vives con muchas personas en casa y todos toman café repetidas veces al día, tal vez debas buscar un modelo más profesional que se adapte a tu presupuesto.
Por otra parte, este tipo de cafeteras, salvo las de cápsula, no están hechas para preparar recetas de café automáticas, y la función para vaporizar es completamente básica. Esto significa que está hecha para personas con exigencias normales en cuanto a la preparación y tipos de café. Si eres un conocedor o conocedora, es probable que estos modelos se queden un poco cortos. En este caso, lo mejor sería optar por una máquina superautomática o profesional.
Por último, si eres de los que les gusta el café recién molido, lo mejor sería buscar una cafetera con un molinillo integrado. Ahora bien, este tipo de modelos suelen costar el doble o el triple, así como duplicar su tamaño; en ese caso, podrías adquirir uno de estos modelos y conseguir un molinillo por separado.

Estilos de cafeteras, ¿Cuál elegir?

Cafetera de goteo

La cafetera de goteo, que sigue siendo un método fácil y fiable para preparar café en cantidad, se encuentra en las encimeras de la mayoría de los hogares. La mayoría de los modelos sirven al menos de 8 a 12 tazas por jarra, por lo que son perfectas para reuniones, los hogares con más de un bebedor de café o para las personas que necesitan más de una taza para estar completamente despiertos por la mañana. Si bien no obtendrás un café personalizado usando una cafetera de goteo, tiene un montón de funciones opcionales para hacer tu mañana más fácil y más sabrosa.

Cafetera monodosis

Si le gusta la variedad en tu vida, y quieres tu café rápido, y sin hacer esfuerzo, esta puede ser la máquina perfecta para ti. De hecho, muchas personas compran una máquina de una sola taza para complementar su máquina de goteo y utilizarla cuando tienen poco tiempo. Dado que las cafeteras monodosis pueden preparar el café tanto con el método de goteo como con el de espresso, asegúrate al comprarla que sirva el tipo de café que te gusta beber.

Además, muchas máquinas monodosis utilizan «monodosis» preenvasadas, que se venden en una fantástica gama de variedades y sabores de café. Estas cápsulas facilitan el cambio de su rutina matutina con una taza de té, chocolate caliente o incluso capuccino. Algunas cápsulas de bebidas sólo funcionan con determinadas máquinas. En muchos casos, la máquina puede leer el código de barras de la cápsula y ajustar la configuración para obtener la taza perfecta. Pero querrás asegurarte de que te será fácil encontrar cápsulas compatibles después de comprar una máquina específica para cápsulas.

Cafetera espresso

La creación de bebidas de espresso puede requerir un poco más de tiempo y esfuerzo para hacer un solo tiro o taza de café, y puedes terminar gastando un poco más de dinero en una máquina de expreso que en una cafetera de goteo, pero este rico y sabroso brebaje puede ser completamente personalizable a tu gusto y placer.
Las cafeteras espresso funcionan forzando una pequeña cantidad de agua a través de un café bien molido, un golpe de espresso que se puede utilizar como base para muchas otras bebidas de café: café con leche, capuchino, moca, americano, macchiato y más. Las máquinas de café espresso suelen tener también una varilla de vapor para preparar leche al vapor para los cafés con leche y espuma para los capuchinos.

Cafetera francesa

Obtén un rico sabor de café sin el gasto inicial de una máquina de espresso. Completamente manual, pero muy fácil de usar, una prensa francesa (o cafetera) sumerge los granos de café molidos gruesos en agua caliente durante varios minutos, tras lo cual un émbolo aísla los granos del café terminado. Disponible en varios tamaños, una cafetera francesa puede preparar de 1 a 4 tazas a la vez, aunque no tantas como la mayoría de las cafeteras de goteo o percoladoras.

La prensa francesa es portátil, por lo que resulta ideal para llevar de viaje, incluso para ir de mochilero o de excursión. Aunque suelen ser de cristal, puedes encontrar modelos más resistentes, incluso aislados. Si bien uno de los riesgos es que los grumos floten en el café, muchos entendidos creen que este café «espeso» e intenso, con sus aceites y sedimentos que de otro modo podrían quedar atrapados en un filtro, es la infusión más sabrosa.

Cafetera percoladora

Precursoras de las cafeteras de goteo, las percoladoras existen desde principios del siglo XX. Disponibles en modelos eléctricos o manuales, suelen hacer un café más caliente que, si se deja desatendido, puede hervir y tener un sabor amargo.
Sin embargo, las percoladoras eléctricas modernas eliminan el riesgo de que el café hierva, cambiando a una función de calentamiento una vez que el café está preparado. Puede que la fiable percoladora no haya vuelto a estar de moda -todavía-, pero es fácil de usar, relativamente barata, puede hacer grandes cantidades de café a la vez y puede que sea tu cafetera perfecta.

Cafetera multiusos

Si deseas lo último en flexibilidad para preparar café, piensas en una cafetera multiusos: una máquina que preparará una jarra entera o una sola porción a la vez, según tus necesidades. Algunas de estas máquinas requieren cápsulas propias para cada taza o jarra, ya que la cápsula contiene un código de barras que garantiza la cantidad de agua y la potencia adecuadas para la bebida que desea.

Cafeteras de café en frío

Estas máquinas utilizan agua fría o a temperatura ambiente y preparan un café concentrado que luego se diluye con agua fría y/o hielo. Los modelos manuales son más sencillos y preparan el café en el frigorífico o en la encimera de la cocina durante 12 a 24 horas. Los modelos automáticos, que se colocan en la encimera y se conectan a una toma de corriente, utilizan diversos métodos para reducir el tiempo de preparación a entre 4 y 45 minutos, según el modelo. El café helado es la ultima tendencia, así que si quieres tener la comodidad de poder prepararlo en casa, esta es tu opción.

¿Cómo tomas el café?

¿Caliente o frío?
Algunas personas prefieren el café helado o la preparación en frío al café caliente, especialmente durante los meses de verano. Algunos modelos de goteo y de cápsulas ofrecen modos de «preparación sobre hielo» y de preparación en frío. También puedes considerar una cafetera de infusión en frío si eres un fanático de la infusión concentrada.

¿Número de tazas?
Si una taza es suficiente para empezar el día, elije un modelo de goteo de una o dos tazas o una máquina de una sola porción. ¿Necesitas más? Elije una máquina automática de goteo más grande con una jarra o un depósito de autoservicio. La mayoría de los modelos grandes preparan de 10 a 12 tazas, aunque normalmente una «taza» es sólo de 5 a 6 onzas, no 8.

¿Con qué frecuencia necesita una dosis?
Si espacias tu consumo de café a lo largo del día, considera la posibilidad de comprar un modelo con una taza o jarra aislada. Éstas mantienen el café caliente y con un sabor fresco durante horas. Pero las jarras térmicas no son perfectas. Muchas veces tienden a gotear pueden ser difíciles de manejar.

¿No puedes ver bien por la mañana?
Para algunas personas, llenar la cafetera y encenderla es demasiado para manejarla por la mañana. Si ese es tu caso, considera una unidad con programación que pueda preparar el café automáticamente cada mañana. Para los olvidadizos que se apresuran a salir de casa por la mañana, una función de apagado automático también es importante.

Consideraciones sobre el tamaño y la altura
Ten en cuenta el espacio de la encimera al elegir tu modelo. Si bien los modelos que te recomendamos más arriba, caben en cualquier armario de guardado, aún así tendrás que sacar la mayoría cuando sea el momento de preparar tu café.

Moler tus propios granos de café, ¿Vale la pena?

Casi todos los expertos en café están de acuerdo: El café sabe mejor cuando se muelen los granos justo antes de prepararlo. El agua caliente extrae el sabor más o menos rápidamente dependiendo del tamaño de las partículas del grano, por lo que el grado de molido de los granos influye en el sabor del café preparado. En general, cuanto más corto sea el ciclo de infusión, más fino debe ser el café molido. Un ciclo de espresso rápido requiere un molido más fino, mientras que un ciclo de prensa francesa más largo requiere un molido más grueso. Algunas cafeteras y cafeteras exprés tienen molinillos integrados, pero también están disponibles por separado.

Tipos de moledoras de café

Molinillos de cuchillas: Estos molinillos básicos te permiten controlar el grado de grosor de los granos molidos simplemente con el tiempo de funcionamiento de la máquina. Suelen ser más baratos, pero puede que te cueste obtener resultados uniformes.

Molinillos de fresas (burr mills): Un paso más allá del molinillo de cuchillas, esta máquina utiliza discos o conos de precisión para triturar los granos de café hasta conseguir un tamaño uniforme. Por lo general, puedes elegir un ajuste en el molinillo para controlar el tamaño de las partículas.

Última actualización el 2021-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo